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ECOSOLVE – ¿Por qué internacionalizarse?

ECOSOLVE – ¿Por qué internacionalizarse?

Antes de todo, desde Ecosolve os deseamos unas felices fiestas.

La internacionalización es nuestra labor cotidiana, en Ecosolve acompañamos a todas las empresas grandes o pequeñas en su proceso de expansión internacional. Existen multitud de razones por investir en los mercados exteriores y vamos a especificar algunas en este articulo.

Además, os dejamos una presentación acerca del significado de internacionalización:https://prezi.com/b0drxojd8ral/internacionalizacion-ecosolve/

La internacionalización es un desafío que aporta a las empresas una oportunidad estratégica, es un proceso importante que conlleva tiempo y inversión. En primer lugar, tenemos que entender y analizarsi el producto o servicio que queremos internacionalizar tiene cabida en el país que hemos seleccionado antes de empezar el proceso de internacionalización.

¿Por qué internacionalizarse?

La primera razón es que, con la internacionalización, las empresas acceden a un mercado de mayor volumen, el mercado al ser más grande permite empezar a disfrutar de las ventajas de las economías de escala.

La segunda razón es que vivimos en un mercado maduro con una competencia feroz, la multitud de países en crecimiento ofrece oportunidades muy interesantes. En efecto, muchos países emergentes carecen de estos productos tan banales en nuestras economías desarrolladas.

También hay de tener en cuenta que los mercados se globalizan y que existen amenazas de su posición en el mercado interno. La llegada de nuevos productores más competitivos es una dura realidad actual y tener ingresos de diferentes mercados nos permite tener una base financiera más sólida y menos amenazada.

La tercera razón es que internacionalizarse permite diversificar el riesgo de operar en un sólo mercado. Sobre todo, cuando necesitamos compensar la crisis existente en nuestro entorno.  Además, implantarse en el exterior permite a menudo crecer a nivel de marca y prestigio frente a competidores locales.

En fin, muchos de nuestros clientes han aprovechado su capacidad ociosa de fabricación, y así han podido ganar en competitividad para luchar contra competidores de más envergadura.

Estas son algunas razones y existen más, pero si tiene aún dudas acerca de los beneficios para su empresa de internacionalizarse, no dude en ponerse en contacto con nosotros. La primera etapa que proponemos siempre a nuestros clientes es una evaluación de su potencial de internacionalización para comprobar: ¿Qué vender? ¿Dónde? ¿A quién? ¿Cómo? y, por supuesto, ¿A qué precio?

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